Cambiar el bombín de la cerradura

cambiar bombin cerradura

Cambiar el bombín de la cerradura es un trabajo que en manos de un experto como los profesionales de barcelonacerrajeros.org puede tardar unos pocos minutos. No obstante, en la red existen muchos manuales para los interesados en llevar a cabo esta función de forma casera.

El bombín no es otra cosa que el cilindro donde se aloja la ranura en la que calza la llave. Es lo que cumple la función de cerrar y abrir la puerta. Los cerrajeros en Barcelona realizan este procedimiento constantemente, pues se trata de una acción más común de lo que parece.

Ya sea por desgaste, por avería o por alteración, el bombín puede ser sustituido por cerrajeros de Barcelona, profesionales que poseen la precisión para conocer el tipo, el tamaño y las consideraciones necesarias para realizar el reemplazo en poco tiempo.

¿Qué debo hacer para cambiar el bombín?

A la hora de escoger el que se ajuste mejor a la puerta, también hay algunos aspectos a considerar debido a que existen tres tipos de bombines:

1) Bombín de una sola entrada: para habitaciones que solo se cierran desde afuera, como el cuarto de limpieza

2) Bombín de dos entradas: el más común para las puertas principales, donde se puede hacer uso de la llave por los dos lados.

3) Bombín de una entrada y un botón: por un lado se usa la llave y por el otro se cierra presionando el botón.

Del mismo modo, se diferencian tres tipos de estructura de los bombines:

1) Estándar o europeo, que se distingue por su forma de pera.

2) Redondo. Formado solo por un círculo donde se localiza la ranura.

3) Ovalado. La ranura se encuentra en la parte superior.

Sin necesidad de poseer la llave, el bombín puede ser cambiado en casa. Para aquellos que cuenten con las herramientas necesarias, algo de conocimiento al respecto, y paciencia, se enumeran los pasos a continuación:

1) Se requiereun bombín con las mismas características del que se va a reemplazar. Luego, con la ayuda de un destornillador se deben retirar los tornillos que sujetan la cerradura.

2) Se debe insertar la llave y con su ayuda ir girando el cilindro hasta que salga completo. Si no se tiene se puede extraer con pinzas.

3) Seguidamente se inserta el bombín nuevo en el agujero con la llave en su ranura, y se vuelve a fijar con los tornillos.

Comments are closed